Te explicamos los pasos para contratar luz tras tu reforma – colaboración

foto1

 

¿Recientemente reformaste tu hogar y quieres contratar luz? Contar con este servicio es prácticamente necesario. ¿Por qué? Por el simple hecho de que todos los electrodomésticos y gran parte de los objetos de uso cotidiano requieren electricidad para que funcionen.

En esta editorial te explicaremos detalladamente la serie de pasos que debes seguir para contratar luz tras tu reforma en tu vivienda. ¿Alguna vez te has imaginado vivir sin energía eléctrica? ¡Seguramente no! No nos dejarás mentir que cuando la electricidad se va por un par de horas, la desesperación te domina.

¿Por qué son tan importantes las compañías de internet en la actualidad?

Luego de una reforma, contratar la luz es muy importante. Hemos permanecido más tiempo en nuestra casa, cumpliendo desde ahí nuestras encomiendas laborales. Con el propósito de entregarlas a tiempo estando en un entorno acogedor, muchas personas han decidido reformar su hogar que se convirtió en su nueva oficina.

Después de la reforma, es indispensable que todos los enchufes, interruptores y demás componentes eléctricos de las estancias estén en óptimas condiciones para su correcto funcionamiento. Por ello, es primordial que conozcas los pasos para solicitar el servicio a una compañía eléctrica.

Entonces, ¿Cómo se puede contratar luz luego de reformar el hogar?

Contratar luz no debe representar un problema para ti. Si desconoces cuáles son los procedimientos que debes seguir, a continuación te enlistamos los requisitos generales que te van a pedir al momento de contactar a alguna empresa de electricidad. Ellos son:

  • Nombre y apellidos del titular
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Número del Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS)
  • Dirección de la vivienda
  • Copia de las escrituras del inmueble o contrato de arrendamiento
  • Boletín Eléctrico (Certificado de Instalación Eléctrica)
  • Potencia de energía (kWh)
  • Número de la cuenta bancaria

Cuando te comuniques con el asesor, es importantísimo mencionarle sobre el estado del servicio de electricidad. Por ejemplo, si durante las obras diste de baja momentáneamente el servicio. Pero también si la vivienda no ha contado con energía por un tiempo, o si te estás cambiando de compañía eléctrica.

No olvides mencionar si eres propietario o inquilino de la casa

Otro factor que no debe pasarse desapercibido es recalcar si el usuario es propietario de la casa o inquilino. En caso de que seas dueño, eres responsable de la contratación. Por el contrario, si eres arrendatario, las facturas llegarán a nombre del arrendador, pero tú serás el encargado de pagarlas.

¿Qué sigue después de comunicarme solicitando el servicio de luz?

Dependiendo de tu situación, es muy importante mencionar al departamento de atención de clientes cuál es tu caso. Una vez que le expliques al asesor, probablemente te solicitará un poco más de información para que te pueda brindar diversas opciones que se ajusten a tus necesidades.

Posteriormente, te notificarán que tu solicitud con todos tus datos personales se enviará a la brevedad. Te dirán la fecha y hora en que los técnicos visitarán tu residencia que suele ser en un lapso de 5 a 7 días hábiles. Asimismo, te dirán la tarifa correspondiente por las labores de alta, reconexión, etc.

Recurre a los profesionistas en la materia

Con tantas opciones en el mercado, contratar luz podría representar una gran odisea para ti. Por ese motivo, busca el mejor asesoramiento en Compañías de Luz by Papersnet. Comunícate con sus profesionales, quienes por vía telefónica te brindarán la mejor atención.

En el apartado de comparar disponible en su web puedes ver un listado de compañías con sus tarifas y potencias. Para mayor información llama al 91 949 34 49, sus asesores te recomendarán la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto tras tu reforma.

 

 

Gestionar el consentimiento de las cookies Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.     
Privacidad