En éste salón buscamos un espacio amplio y luminoso en Las Rozas de Madrid. Así que hemos apostado por los tonos blanco tiza. Así logramos un espacio luminoso y confortable. La vivienda es de arquitectura tradicional, muy característica de la promotora LEVITT. Este proyecto de decoración a cargo de Ismael Blázquez de MTDI Studio ha convertido en un escenario ligero y espacioso además aprovechamos que la luz moldea y tiñe el espacio luminoso.
A través del nuevo acristalamiento frontal permitimos que el exterior penetre a raudales en la estancia interior. Las múltiples láminas transparentes construyen un espacio de perspectivas cambiantes y complejas. Estos planos de cristal verticales elimina fronteras entre el interior y exterior, provocando una agradable sensación de ingravidez. La pintura de la marca Valentine ofrece una gran carta de tonos y para éste proyecto hemos elegido el blanco tiza. La sala de estar con vistas al jardín está protegida con la intimidad que ofrece la vegetación de las casas vecinas.
OBJETIVOS Y ACTUACIONES
En éste proyecto hemos modificado los ventanales que son de la marca TECHNAL. Ofrecen una gran calidad de aislamiento además de sus perfiles reducidos que dan mayor luminosidad. La Promotora Levvit ha realizado múltiples urbanizaciones en Las Rozas de Madrid. Su estilo es muy característico hasta la llegada de sus últimas promociones. De corte tradicional con suelos de mármol y puertas en madera de roble. Por ésta razón hemos eliminado la vieja chimenea, transformándola en un inserte de hoja elevable, que ofrece una estética limpia y moderna. Asimismo creamos una gran candileja, con la modificación completa de los techos, proporcionando su máxima altura para ganar sensación de espacio libre. También hemos pintado de blanco toda la carpintería de madera, olvidándonos del tono roble barnizado.
Para la transición del vestíbulo al amplio salón, retiramos el tabique con puertas tradiciones, instalando un conjunto de doble hoja corredera con vidrios de seguridad con acabado en marrón oxido. Así integramos el color de la cenefa de mármol marrón que ya existía en la casa. Hemos buscado para las cortinas un tejido luminoso y natural de puro lino, que brinda una sensación acogedora. Con ello logramos un salón ligero y luminoso.
El salón espacio ligero luminoso pide una paleta de colores seleccionada estaba clara, apostamos por los tonos naturales y el color blanco combinando un tono estrella que es el azul aguamarina. Insertado sutilmente en diferentes elementos pero no saturando con excesivo color. Con el fin de mantener y delimitar la zona estar, dispusimos de una gran alfombra de CUT&CUT a medida con un conjunto de mesas de centro de NOTREMONDE.
ENLACES DE INTERES
Puedes ver otros proyectos similares.