RINCON INTIMO
Salon Eclectico

SALON CON AMPLITUD

Vista general del salon

COMEDOR

Comedor creado para 10 comensales

 

Un salon con zona libre y abierta.

SALON CON ESTILO

Los muebles antiguos aportan clase

distribuidor

muebles con encanto

 

D. Juvenil con estilo

Frente de pared adoquinada.

D. Juvenil

Otro estilo alternativo

mueble escritorio

Con iluminacion Led y frentes tapizados con revest. OMEXCO

el tocador escritorio

zona tocador del dormitorio princial

armario vestidor

con interlacado de frentes en espejo.

baño con espejo

baño con espejo redondo con iluminación

detalle cabecero

El cabecero dobla sobre la zona tocador

dormitorio amplio

un gran dormitorio

panel decorativo

panel decorativo con lunas acabdo fumé.

frente lavabo

frente lavabo con revestimiento OMEXCO

dormitorio con personalidad

Un dormitorio juvenil con mucha personalidad

RINCON INTIMO

En la misma entrada, una chaise Longe cómoda

VIVIR EL SALON

Una vista del conjunto de zona estar.

Iniciamos el proyecto con un ático en el centro de Madrid, donde la luz ya el skyline es siempre visible desde todas las estancias.  Nuestro cliente tenía algunos muebles antiguos de familia, los cuales datamos de mediados siglo XVIII, los cuales son el carácter de su nueva casa.

SALON CON ESTILO

Los muebles antiguos aportan clase

Inicialmente empezamos realizando planos de la distribución, para que fuera lo mas eficaz posible. Des pues realizamos infografías para enfocar el control del espacio y volúmenes de este ático en el centro de Madrid.

 

Después iniciamos los trabajos con nuestros equipos de ejecución: albañilería, electricidad, pintura, fontanería, aire acondicionado, taller de ebanisteria, tapicería, cristaleria, cerrajería, carpinteria, etc.

Empezamos con el salón, donde mi cliente se había enamorado de un sofa de la marca  Natuzzi  el modelo PRELUDIO.  Al conjunto para darle una sensación de zona de estar,  hemos acompañado al sofá con dos sillones de creacion de MTDI, con tejidos seleccionados por Ismael Blazquez  y como mesa de centro hemos dispuesto de un conjunto de mesas de la marca Notremonde  Ethnicraft  Para las cortinas hemos dispuesto unos estores de proteccion solar a medida en tejido srceen al 5%. De esta manera aún bajas se puede percibir el exterior.  Aunque al cliente no es dado a las alfombras, hemos dispuesto de una a medida de la marca KP, exactamente el modelo ALFRESKO  con remate perimetral modelo STRONG. Para la ilumnación hemos cuidado tres tipos de tendido.

1º. ILUMINACION CENITAL: con proyectores LED empotrados de 1200lm. en luz de 3500ºK. para una ilumnación fuerte y nítida.

2º. ILUMINACION AMBIENTAL:  Al crearse un nivel en el techo, se ha aprovechado para una luz perimetral interior con sistema LED cálido.  Tamibén lo hemos extrapolado a iluminar el foso para las cortinas, de este modo agrada más el salon. Dicho encendido acciona la iluminacion de las baldas de la libreria y luces auxiliares.

3º ILUMINACION PUNTUAL: Son todos las lámparas auxiliares, que en este caso contamos con  una lampara arco inspirada en la mítica creada en 1962 por Achille y Pier Giacomo Castiglione para la firma italiana Flos. Lampara sobre el baúl y la de la zona chaise-longe son de VICALHOME.

El baúl antiguo procedente de herencia familar luce en el salón como mesa auxiliar. Luciendo en un espacio singular.

Nos gusta dotar de vegetación a nuestras instalaciones por lo que optamos por plantas preservados de la marca VERDISSIMO. Son espectaculares y aportan olor natural.

Los complementos, jarrones, bandejas adornos, etc, son seleccionados por Ismael, siempre buscando elementos originales sin cargar en exceso el espacio.

Para el comedor hemos diseñado una base de mesa en hierro tipo jaula con tirantes centrales. Con una gran tabla de vidrio de 240x115cm. ofrece mayor comodidad a la hora de recibir invitados. Para la silleria hemos seleccionado dos modelos, combinando tejidos diferentes. Al ser de respaldo bajo, ofrecen mayor amplitud visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el distribuidor luce también un mueble antiguo, al que le hemos colocado un par de jarrones y algunos cuadros propiedad de nuestro cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

En los dormitorios juveniles, hemos dispuesto de un mueble escritorio, dotado de ilumnación LED, baldas y mesa. El fondo ha sido tapizado con un revestimiento de OMEXCO,  ofrece calidez y presonalidad.

En éste dormitorio una alfombra tejida a mano, en la que hemos dispuesto un sillon y pouf convertible en cama o divan.   Durante la obra, nos encontramos con una viga de hierro estructural, a la que hemos limpiado y aplicado protector de metal. Además la hemos dotado de iluminacion led para realzar la propia viga.  En la cabecera de cama hemos empapelado con un papel imitación de ladrillo vintage. Como cabecero hemos realizado uno a medida con madera natural tratada y blanqueada. con tendido electrico para enchufes USB, estandar e interruptores.  Además dispone de una linea de iluminacion ambiental led oculta.

Sistema de descanso se compone de canape abatible tapizado y su correspondiente colcho. Mesitas auxiliares y un par de cuadros. Quedando un espacio m