Renovar el chalet en Valdemorillo para vivir todo el año.

Renovar el chalet para vivir todo el año, un acertada decisión.

Nuestro cliente se planteó renovar o vender su chalet de los años 70, pues quería vivir todo el año. Con una acertada decisión, decidió reformar su actual casa. Tras nuestra primera visita, le recomendamos renovarlo, pues ahorraría sobre uno comprado una importante cuantía, además que lo personaliza acorde con sus nuevas necesidades para poder vivir todo el año. Con una acertada decisión, decidió reformar su actual chalet en Valdemorillo (Madrid). Es importante el planteamiento general y el análisis de su estilo de vida en la futura casa.

Para ello trazamos vitales el que la nueva vivienda tuviera espacios abiertos, grandes ventanales, luz natural, una gran cocina abierta con isla, zona para lavandería y almacenaje que se integrara con el espacio. Una buena zona de trabajo, dos dormitorios con baño y un aseo.  Aparte hemos creado un  apartamento de invitados totalmente independiente con su equipamiento completo y cocina.

En cuanto al estilo, nuestro cliente eligió algunos artículos, dejándonos el resto de la elección, además de descargarse de esa preocupación, lograremos un estilo coherente y a un buen precio.  Inicialmente se enamoró de un revestimiento de la marca ZYX Space   de COLORKER GROUP. Tienen una espectacular colección de revestimientos cerámicos con mucha fuerza y personalidad.  Nos inspiramos en este mismo decorado para mantener un estilo.  Al mismo tiempo optamos por la instalación de conjuntos de grifería empotrada en acabado negro mate. Para el aseo instalamos un estupendo lavabo realizado en una roca natural.

La cocina, una parte importante de la casa

Seguimos apostado para toda la casa por la misma paleta de color: el verde. Para la cocina hemos diseñado un conjunto de muebles a medida en puertas acabado laca color arena, que contrasta con los tiradores de look industrial en negro. Como equipamiento de la cocina, recurrimos a los electrodomésticos para cocción: hornos e inducción, de la marca BOSCH. Y para  lavado: lavadora, secadora, lavavajillas recurrimos a la marca AEG.  Para la campana optamos por un grupo extracción oculto, así damos una continuidad al estilo general de esta cocina. En cuanto a la encimera nos encanta instalar DEKTON modelo ENTZO de Cosentino , son de material porcelánico, muy duro y resistente. Su textura y dibujo representa la piedra natural con su veta y destonificación natural de la piedra.

La apuesta por la calidad

En MTDI Studio, nos gusta trabajar con las mejores calidades sin rebasar el presupuesto. Para la carpinteria exterior, optamos por una carpinteria bicolor: blanco/antracita con vidrio de seguridad, gas argón y filtro energético. Buscamos las máximas prestaciones, por ello confiamos en la marca DECEUNINCK. Como sistema de calefacción y climatización optamos por la solución de suelo radiante por aerotermia. Una solución de recursos sostenible y económico de mantenimiento. Aporta una temperatura estable frio-calor para solventar las temporadas de verano-invierno con el máximo confort para vivir todo el año.

Asimismo, para el equipo de iluminación optamos por la instalación de tendidos de luz ambiental y cenital. Combinando tendidos lineales de iluminación LED para realzar espacios y arquitectura del nuevo chalet. El efecto de este conjunto ofrece calidez y elegancia.  Nos gusta dotar a la vivienda de una buena instalación de datos para las conexiones a la fibra óptica que tan importante es hoy en todas las casas.

En cuanto al mobiliario, cortinas, decoración, vajilla, sábanas, etc, hemos recurrido a las mejores marcas con un precio razonable para no salirnos del presupuesto. Este es el resultado.

 

MTDI Studio -Ismael Blazquez

 

MTDI Studio -Ismael Blazquez

plano distribución

MTDI Studio -Ismael Blazquez MTDI Studio -Ismael Blazquez MTDI Studio -Ismael Blazquez MTDI Studio -Ismael Blazquez MTDI Studio -Ismael Blazquez

 

MTDI Studio - Ismael Blazquez