RINCON INTIMO
RINCON INTIMO

COMO INICIAMOS NUESTRO TRABAJO

En plena búsqueda de nueva vivienda, nuestros clientes encontraron este precioso ático.  Su ubicación es inmejorable, en el centro de Chamberí en Madrid. Decidieron antes de proceder a la compra consultar las posibilidades. En éste caso, Ismael Bláquez les acompaña en una de las visitas al inmueble. El piso era ideal, pero estaba adaptado a los anteriores propietarios, por lo que era necesario realizar varias actuaciones.

LOS OBJETIVOS PARA LOGAR UNA VIVIENDA COMODA

Tras realizar una medición exacta, consideramos necesario equilibrar las dimensiones de los dormitorios juveniles. Además la cocina estaba pensada para ser uso exclusivo del  personal del servicio doméstico. Era una cocina muy cerrada y limitada. Además se había utilizado  materiales con colores  llamativos, por lo que era necesario realizar sustanciales modificaciones. Por otro lado, nuestros clientes querían incorporar algunos muebles de herencia familiar. Por lo que pensamos en una buena distribución.

Comenzamos a realizar infografías para ayudar a decidir varios aspectos de distribución y estilo. Finalmente MTDI Studio presentó un presupuesto completo y cerrado para realizar la ejecución de obra, mobiliario y decoración.

EN LA EJECUCION DE LA REFORMA

Lógicamente iniciamos con los trabajos de derribo. Tras la primera y última visita, mis clientes vieron como afectaban las modificaciones a su casa.  Practicamente se modificó y reformó toda la vivienda.  Con nuevos planos de instalaciones eléctricas, iluminación, falsos techos, carpintería y climatización procedimos a iniciar los trabajos de restauración. El pavimento se instaló es de material porcelánico roble natural rectificado. Es un material perfecto para durar muchos años sin molestarse por el desgaste.

Salon

Empezamos con el salón, donde mi cliente se había enamorado de un sofá de la marca  Natuzzi  el modelo PRELUDIO.  Al conjunto pensamos en darle una sensación de confort. Para lograr  hemos acompañado al sofá con dos sillones auxiliares exclusivos de MTDI Studio, con tejidos con fibras metálicas. Como mesa de centro hemos dispuesto de un conjunto de mesas de la marca Notremonde  Ethnicraft . Para las cortinas hemos dispuesto unos estores de protección solar a medida en tejido srceen al 5%. De esta manera permite la entrada completa de luz, sin molestar los rayos solares.  Aunque al cliente no es dado a las alfombras sugerimos la instalación de una alfombra a medida de la marca KP exactamente el modelo ALFRESKO  con remate perimetral modelo STRONG.

La iluminación

Cuidando la iluminación, se ha trazado varios tendidos:

  •  ILUMINACION CENITAL: con proyectores LED empotrados de 1200lm. en luz de 3500ºK. para una ilumnación fuerte y nítida.
  •  ILUMINACION AMBIENTAL:  Al crearse un nivel en el techo, se ha aprovechado para una luz perimetral interior con sistema LED cálido.  Tamibén lo hemos extrapolado a iluminar el foso para las cortinas, de este modo agrada más el salon. Dicho encendido acciona la iluminacion de las baldas de la libreria y luces auxiliares.
  •  ILUMINACION PUNTUAL: Son todos las lámparas auxiliares, que en este caso contamos con  una lampara arco inspirada en la mítica creada en 1962 por Achille y Pier Giacomo Castiglione para la firma italiana Flos. Lampara sobre el baúl y la de la zona chaise-longe son de VICALHOME.

Complementos y Decoración

Nos gusta dotar de vegetación a nuestras instalaciones por lo que optamos por plantas preservados de la marca VERDISSIMO. Son espectaculares y aportan color y olor natural. El resto de los complementos, jarrones, bandejas adornos y demás son seleccionados por Ismael Blazquez. Siempre busca los elementos  mas originales sin cargar en exceso el espacio.

El comedor de 10 comensales

Con el fin de lograr amplitud visual, se ha optado por una mesa con tapa de vidrio. Como base de la mesa  hemos diseñado una en hierro lacado. con tirantes centrales. Las medidas totales de la mesa son de  240 x 115 cm. ofrece gran comodidad a la hora de recibir invitados. Para la el conjunto de sillas, se han combinado dos modelos coordinados con cuatro tejidos distintos.  El diseño de las sillas era muy importante, debían ser cómodas pero no ocupar mucho volumen. Optamos por sillas de respaldo bajo.

Unos dormitorios juveniles con personalidad

Una vez hemos repartido el espacio a los dormitorios, empezamos con la decoración. En los dos dormitorios juveniles, hemos dispuesto de un mueble escritorio. Está dotado de iluminación LED, baldas y escritorio. Todo el conjunto ha sido pintado con laca en tonos suaves. La trasera ha sido tapizada con un revestimiento de OMEXCO,  ofrece calidez y personalidad.

Utilizamos una alfombra tejida a mano, en la que hemos dispuesto un sillón y pouf convertible en cama o diván.   Durante la obra, nos encontramos con una viga de hierro estructural, a la que hemos limpiado y aplicado protector de metal. Además la hemos dotado de iluminación led para realzar la propia viga.  En la cabecera de cama hemos empapelado con un papel imitación de ladrillo vintage. Como cabecero hemos realizado uno a medida con madera natural tratada y blanqueada. con tendido eléctrico para enchufes USB, estándar e interruptores.  Además dispone de una linea de iluminación ambiental led oculta.

Sistema de descanso se compone de canapé abatible tapizado y su correspondiente colcho. Mesitas auxiliares con complementos y decoración vertical. Para la pared del cabecero optamos por otro revestimiento mural de la marca  OMEXCO .  Los escritorios y tocador lineal se acaban uniendo en forma de mesita de noche lateral. Asimismo un gran estor en color negro apoya el conjunto con ritmo y color.

 

 

 

 

 

MTDI Studio - Ismael Blázquez

salón

 

MTDI Studio - Ismael Blazquez

salon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MTDI Studio - Ismael Blázquez

salon

MTDI Studio - Ismael Blazquez

salón

MTDI Studio - Ismael Blazquez

comedor salon

MTDI Studio - Ismael Blazquez

Comedor para 10 comensales

 

 

MTDI Studio - Ismael Blazquez

muebles antiguos con encanto

MTDI Studio - Ismael Blazquez

dormitorio juvenil

 

MTDI Studio - Ismael Blazquez

Dormitorio juvenil

MTDI Studio - Ismael Blazquez

dormitorio juvenil

MTDI Studio - Ismael Blazquez

zona tocador del dormitorio princial

MTDI Studio - Ismael Blazquez

armario con frentes espejo

MTDI Studio - Ismael Blazquez

baño con espejo redondo con iluminación

MTDI Studio - Ismael Blazquez

El cabecero se fusiona en el escritorio

MTDI Studio - Ismael Blazquez

detalle del cabecero

MTDI Studio - Ismael Blazquez

Un gran dormitorio

MTDI Studio - Ismael Blazquez

zona de lectura

MTDI Studio - Ismael Blazquez

frente lavabo con revestimiento OMEXCO

PUEDES VER MAS PROYECTOS

Ver más proyectos similares

Salón en oblicuo

Habilidades

Publicado el

26 noviembre, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =